Mujeres,  Proposito

¿Naciste Mujer? ¡Naciste con un Propósito!

Me he acostado miles de veces pensando: ¿Para qué nací? ¿Cuál es el sentido de mi existencia? ¿Qué propósito tengo en la tierra? Y otras preguntas más. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Cuantas veces te has acostado cuestionando tu existencia?

Absolutamente todos nacimos con un propósito específico, hay una razón del porqué estamos en la tierra y es nuestro trabajo descubrir y cumplir, por eso llega cierto momento en nuestra vida donde nos sentimos inconformes, insatisfechos y empezamos a buscar la razón del porqué vivimos.

Una vida sin propósito es una muerte prematura
Johann Wolfgang von Goethe

Pienso que una vida sin propósito no sería vida, solo sobreviviríamos y ¿qué sentido tendría eso? Hay algo más para hacer, nacimos para llevar a cabo una tarea única y mientras no encontremos la respuesta a nuestras preguntas, seguiremos viviendo sin rumbo, insatisfechos, infelices y el mundo se perdería de lo que nos toca hacer a cada uno.

Muchas veces como mujeres somos menospreciadas y nos cuesta creer que nacimos con un propósito y aunque tal vez ese no sea tu caso hay miles de mujeres en todo el mundo tratadas de esa forma y lastimosamente nunca podrán entender esto. Es mi deseo poder llegar a ellas y decirles que sus vidas tienen propósito y significado.

¿Cómo podríamos descubrir cuál es nuestro propósito?

Estas en el lugar indicado, haciendo lo que es correcto?

Soy una persona que ha luchado años y años consigo misma, porque he sido muy acomplejada, tímida y siempre me sentí menos que los demás, entonces me costo mucho tiempo entender, creer y aceptar que he nacido con un propósito.

Desde mi perspectiva te doy algunos consejos para encontrar el tuyo.

Primero: Entiende que naciste para algo específico, tienes un propósito.

Segundo: Cree en ti misma y busca dentro tuyo algo que te apasiona! Tal vez muchas cosas te apasionen o capaz digas nada me apasiona, pero para este punto te recomiendo dediques un tiempo si es necesario cada día y medites unos minutos buscando algo que anhelas hacer y parece imposible lograr, a veces aquello difícil es la razón por lo cual estás aquí.

Tercero: ¡Acepta la tarea y empieza a vivirla! Al fin y al cabo naciste, para realizar ese propósito y mientras no lo lleves a cabo no te sentirás conforme y útil.

No confundas Metas con Propósito.

Las metas son objetivos que nos proponemos alcanzar, por ejemplo a fin de mes tener las mejores ventas o ser el empleado del año, terminar una carrera, o ir de vacaciones a cierto lugar, pero siguen siendo solo metas y no propósito.

Tu propósito tiene que ver con tu talento y muchos de tus sueños.

Aunque muchas veces los sueños están ligados a tu propósito no todos tienen algo que ver con él. Puedes soñar con conocer a algún cantante X, tener la casa que ideaste, casarte en Miami, comprarte el auto que siempre quisiste, esos solo son pasajeros,  pero los sueños que involucran a personas, esos tal vez estén ligados a tu propósito, porque de eso se trata, de hacer una tarea específica en beneficio de otros, no hay propósito que sea solo para una misma, naciste para servir a los demás y dejar un legado en la tierra, cuando entiendas eso encontrarás la tarea específica que se te fue encomendada.

Tu talento también forma parte de tu propósito.

 ¿Qué sabes hacer? Talento, sueño y propósito están unidos. Me explico mejor, si tu sueño siempre ha sido ser escritora y tienes talento para escribir entonces eso tal vez sea tu propósito, te darás cuenta que es así si tienes una visión y misión añadida a todo aquello. El solo deseo de ser escritora sin tener un porqué y para qué no te ayudará a empezar la tarea.

Tu propósito tiene que ir acompañado de:

Un sueño: Ese deseo que parece imposible lograr.

Tu talento: Eso que sabes hacer muy bien y que nadie más hace como tú, ¡ojo! pueden haber mejores, pero ninguna igual a ti.

Una visión: Piensa ¿que deseas logar realizando tu propósito?

Una misión: ¿qué vas a hacer para lograrlo?

¿Quién dijo que iba a ser fácil?

Así que una vez que sepas la razón del porqué estás aquí y decidas empezar acuérdate de esto: Vendrán pruebas, luchas, desánimos, tal vez falta de tiempo y no saber por dónde empezar, pensarás que todo el mundo conspira en tu contra para llevar a cabo, ¿pero quién dijo que iba a ser fácil?  No te desanimes, intenta, pelea, levántate y sigue tu camino, porque un día Dios te preguntará que hiciste con lo que te di.

Te animo a que ahora dediques un tiempo para pensar en ese sueño puesto en tu corazón, puede ser: Cantar, actuar, escribir, ser doctora, empresaria, misionera en fin pueden ser otras vocaciones que tengas. Después hazte las siguientes preguntas:

Primero: ¿Tengo el talento para convertirme en lo que deseo? Puede que no sepas hacer bien pero practicando todo se perfecciona,

Segundo: ¿Porque quiero alcanzar esto? ¿Cuál es mi deseo? ¿Tengo la pasión suficiente para luchar por alcanzarlo?

Tercero: ¿Cómo voy a logarlo?

Cuando descubras el porque estas en esta tierra, ese día comenzaras a vivir.

¡Cumple tu propósito y no pierdas tu tiempo!

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *