• El karma existe?

    ¿Realmente todo lo que hacemos vuelve a nosotros?  Claro que sí, esta es una ley establecida desde el principio. A mí me gusta llamarlo la ley de siembra y cosecha. Si observamos la naturaleza podemos ver como se cumple en ella, pero también de la misma forma esta se cumple en nuestras vidas. Es tan natural que estamos acostumbrados a vivir con ella, olvidando que tiene un impacto en nosotros. Pasamos por alto que muchas veces el resultado de ciertas cosas es por la siembra que hemos hecho en algún momento. Pueden ser palabras, acciones, actitudes, a veces hasta pensamientos que hemos tenido acerca de nosotros mismos y terminamos pensando:…

  • Papá Olvida

    Autor : W. Livingston Larned  «Escucha hijo: voy a decirte esto mientras duermes, con una manita metida bajo la mejilla y los rubios rizos pegados a tu frente humedecida. He entrado solo a tu cuarto. Hace unos minutos, mientras leía mi diario en la biblioteca, sentí una ola de remordimiento que me ahogaba. Culpable, vine junto a tu cama. Esto es lo que pensaba, hijo: me enojé contigo. Te regañé cuando te vestías para ir a la escuela, porque apenas te mojaste la cara con la toalla. Te regañé, porque no te limpiaste los zapatos. Te grité, porque dejaste caer algo al suelo. Durante el desayuno te regañé también. Volcaste…

  • ¿Cómo perdonar y seguir avanzando?

    Para empezar, perdonar es una de las cosas que más nos cuesta hacer (o tal vez sólo a mí me cueste hacerlo) por lo tanto aquí quiero mostrarte algunos beneficios del perdón y también como la falta del mismo puede afectar no solo nuestras emociones si no también nuestro físico. Hay una famosa frase que la mayoría repite: “El tiempo cura todo” sin embargo esto es una mentira, de hecho lo que ocurre muchas veces es que el dolor y trauma que pasamos suele ser tan grande que preferimos guardarlo bien para no volver a recordar ese día, como consecuencia la herida se encuentra muy adentro sin ser sanada y…

  • La autoestima y mi experiencia personal.

    Es fácil ver que vivimos en un mundo en donde la apariencia es lo más importante, pero ¿realmente es importante para nuestras vidas? En cierta forma sí, pero no lo fundamental para medir el valor de una persona porque en realidad lo esencial es invisible a los ojos. Como personas tenemos varias características, físicas, emocionales, psíquicas y la percepción que tenemos de todas ellas forma nuestra autoestima. En otras palabras autoestima: es la forma en que una se ve y valora así misma. La persona que tiene una autoestima alta, acepta su forma de ser, cualidades, virtudes, físico y asume sus circunstancias positivamente, ya sean estas buenas o malas.  Ella…

  • ¿Ama de casa y Mamá 24/7?

    ¿Sabías que ser Ama de casa y a la vez Mamá es también una profesión? La diferencia está en que una no va a la universidad a cursarla y por ende no recibe el cartón donde te reconocen como tal, pero es una profesión tan importante y valiosa como cualquier otra. Se trata de una carrera netamente práctica, así que no hay escuelas ni universidades que puedan enseñarte más que tu propia casa, es un conocimiento que adquirís en el día a día y ser ama de casa y mamá es tan importante, crucial y valioso como ser doctor, profesor o abogado. ¿Qué pasaría si no existiesen amas de casas…