Vida de Madres

¿Ama de casa y Mamá 24/7?

¿Sabías que ser Ama de casa y a la vez Mamá es también una profesión? La diferencia está en que una no va a la universidad a cursarla y por ende no recibe el cartón donde te reconocen como tal, pero es una profesión tan importante y valiosa como cualquier otra. Se trata de una carrera netamente práctica, así que no hay escuelas ni universidades que puedan enseñarte más que tu propia casa, es un conocimiento que adquirís en el día a día y ser ama de casa y mamá es tan importante, crucial y valioso como ser doctor, profesor o abogado.

¿Qué pasaría si no existiesen amas de casas y mamás 24/7?

 Si nos cuesta imaginar un mundo sin doctores, abogados y maestros; de la misma forma sería sin estas mujeres. Por eso si eres ama de casa y mamá a tiempo completo siéntete valiosa y orgullosa por tener una de las mejores profesiones que ningún maestro, universidad e instituto pudiera enseñar. Esta profesión es tan crucial porque sin ella muchas familias no funcionarían en su totalidad y muchos hijos sentirían la ausencia de una.

Como mujeres Dios nos dotó de habilidades excepcionales y virtudes únicas, personalmente creo es un privilegio poder transmitirla en nuestras casas y no digo que fuera de ella esté mal pero muchas hemos decidido dedicarnos tiempo completo a nuestras familias porque es ahí donde se encuentran las personas que más amamos y son ellos quienes precisan de nuestro servicio. En nuestra naturaleza de mujer existe esto: dar nuestro tiempo, esfuerzo y sacrificio a los demás, motivo por el cual algunas deciden renunciar a sus empleos para dedicarse completamente al cuidado de sus casas.

¿Pero que pasa realmente?

El machismo ha gobernado y degradado tanto este mundo que muchos hombres terminan abusando de esta increíble profesión; las mujeres son desprestigiadas, desvalorizadas, abusadas en sus propias casas por quienes deberían de ser amadas, respetadas y valoradas. Esta loable e importante profesión sigue siendo cada vez menos preferida, por eso cuando somos ama de casa y preguntan a qué nos dedicamos o trabajamos, muchas veces sentimos vergüenza de responder con la verdad ya que existe un concepto horrible en la sociedad: “Los hombres son superiores a las mujeres”.

Es una mentira.

Decir y creer que el hombre es superior a la mujer es una mentira. Ella tiene dignidad propia, valor intrínseco y su rol divino es cuidar e instruir a las naciones; ¿por qué las naciones? porque es portadora de vida, su papel es importante y valioso al igual que el hombre por el simple hecho de que también es un ser humano.

Texto extraído del libro Opresión Mujer, Pobreza y Desarrollo (Autor: Darrow L. Miller)

Si eres mujer siéntete importante, única y valiosa cualquiera sea tu profesión, porque también fuiste creada a imagen y semejanza de Dios. No somos más ni tampoco menos que los hombres, somos iguales a ellos pero diferentes en nuestras características y rol, eso nos hace tan importantes y únicas. Gracias a esas diferencias es que podemos complementarnos.

Por eso si decidiste ser ama de casa y mamá 24/7 valora todo lo que haces con esfuerzo y sacrificio e instruye a tu familia para que hagan lo mismo contigo y hacia las demás mujeres. Tu rol no es sólo ser la empleada como el mundo piensa, debes ser maestra y guiar a tu familia a hacer todo lo que normalmente desempeñas. Piensa que tú eres la líder y que ellos deberían de seguir tu ejemplo, así estarás cuidando e instruyendo naciones.

MI EXPERIENCIA

Admito que dedicándome a mi propia casa muchas veces me he sentido frustrada, e improductiva, hacía preguntas por dentro como ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Estoy perdiendo mi tiempo? No encontraba mi lugar y el valor que tenía desempeñando este papel, pero también había pensado: y si yo saliera a trabajar fuera de mi casa, o me pusiera a estudiar una carrera universitaria ahora mismo siendo mamá, entonces ¿quién cuidaría y enseñaría a mi hijo en sus primeros años de vida? Esta pregunta me hizo reflexionar y ver que mi lugar ahora mismo es acá, y es esto lo que quiero hacer mientras mi hijo me necesite.

No concibo la idea de tener un trabajo fuera de mi casa; para mí pensar que otra persona cuidará y enseñará a mi hijo en sus primeros años es algo difícil de aceptar. Cabe mencionar que muchas mujeres han salido de sus casas para ejercer una profesión o carrera, ellas también son esforzadas, valientes y valiosas nada malo hay en eso pero mi decisión ha sido esta, “ser mamá y ama de casa a tiempo completo” y no lo negociaría por nada en el mundo.

Sé que habrá tiempo y oportunidad para estudiar, trabajar y ganar los miles, pero no tiempo de calidad para enseñar, instruir, guiar y dar todo lo que ahora mismo mi hijo está necesitando, el día de mañana capaz ya no esté 24/7

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *